infeccion del tracto urinarioCualquier persona puede presentar una infección urinaria a lo largo de su vida. Ésta les da a hombres también, aunque se presenta mayormente en mujeres en todas las edades y se debe consultar con un buen urólogo, apenas se tienen los síntomas.

La infección urinaria se refiere a la presencia de signos y síntomas clínicos derivados de las vías genitourinarias y microorganismos en la orina. Puede localizarse en la vejiga (cistitis), Riñón (pielonefritis) o la próstata (prostatitis bacteriana aguda o crónica). La infección urinaria o infección del tracto urinario, puede ser tratada con antibióticos aunque existen muchos remedios naturales para combatirla. Algunas veces, la infección urinaria cede sin medicamentos, cuando no es grave.

Si la infección urinaria en mujeres se repite con alguna frecuencia, es decir dos o más en seis meses o, tres o más episodios en un año (esto para mujeres jóvenes), es necesario hacer un estudio y un tratamiento más especializados.

En Santiago, Chile, usted cuenta con un urólogo de toda la confianza al que puede consultar sus inquietudes en la clínica INDISA de Providencia, Chile: es el doctor Rodrigo Leyton Naranjo, médico cirujano especialista en Urología de la Universidad de Santiago, entidad en la que actualmente enseña. Es miembro y director de la Sociedad Chilena de Urología y de la Sociedad Internacional de Urología, tiene amplia experiencia en fertilidad humana, incontinencia urinaria, cáncer testicular, infección urinaria, entre otras áreas de la urología como la enuresis, el cáncer de próstata o la disfunción eréctil (impotencia sexual).

La infección urinaria en mujeres es muy común y generalmente se presenta en el embarazo. Su tratamiento es más bien sencillo, pero la consulta al urólogo es recomendada para evitar que la situación no se empeore.

Para mayor información sobre infección urinaria, consulte su caso a un experto.

<< Click aquí y contáctenos para mas información sobre infección urinaria >>