infeccion del tracto urinarioLa infección del tracto urinario es la existencia o invasión de gérmenes en la orina y puede ser causada por infecciones en la uretra, la vejiga, la próstata o el riñón. La infección del tracto urinario puede y debe ser tratada por un urólogo que le dictamine a tiempo el tratamiento adecuado.

El doctor Rodrigo Leyton Naranjo atiende a pacientes con los síntomas de la infección del tracto urinario en su consultorio de la Clínica INDISA, en Providencia, Chile. Su experiencia de varios años en urología, le permite diagnosticar las enfermedades que tienen que ver con el riñón, la próstata, la uretra, la vejiga y darle adecuado trato a cualquiera de estas afecciones de la salud, incluida la infección del tracto urinario en hombres y mujeres.

La infección del tracto urinario es común en las mujeres sobre todo cuando se encuentran embarazadas, su recuperación es sencilla, siempre y cuando consulte al médico para evitar complicaciones, pues muchas veces las infecciones de orina pueden ser asintomáticas, es decir, no son fácilmente detectables. Pero generalmente, una infección del tracto urinario “se presenta con ardor y molestia al orinar”.

A la infección del tracto urinario se le conoce más comúnmente como ITU por sus iniciales, y es muy posible que ceda sin medicamentos, aunque generalmente se trata exitosamente con antibióticos.

Dependiendo de la localización, la infección del tracto urinario se puede denominar como cistitis, si está en la vejiga; pielonefritis, si se localiza en el riñón; uretritis en la uretra. El doctor Leyton le hará el respectivo análisis de su situación cuando lo consulte y determinará qué clase de infección del tracto urinario tiene para tratarla inmediatamente y que usted quede tranquilo (a), con la confianza que le da estar tratando con un profesional de la medicina riguroso y con años de experiencia.

Consulte con el doctor Leyton sus inquietudes sobre infección del tracto urinario, llame para solicitar una cita previa o envíe un correo electrónico para preguntar acerca de esta y otras enfermedades del tracto urinario.

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE INFECCION DEL TRACTO URINARIO CONTACTENOS