Calculo renal

Calculo renal

El Calculo renal o nefrolitiasis es doloroso y muy molesto, es una afección que requiere de atención especializada y oportuna, lo mejor es consultar al Dr. RODRIGO LEYTON NARANJO de Santiago, Chile, médico cirujano especialista en urología, graduado de la Universidad de Santiago de Chile de donde es profesor, es miembro y director de la Sociedad Chilena de Urología y de la Sociedad Internacional de Urología.

El Dr. RODRIGO LEYTON se ha especializado en atender todos los casos para tratar el Calculo renal, la fertilidad humana, incontinencia urinaria, disfunción eréctil, cáncer testicular o condiloma, infección urinaria y vasectomía, atiende en su consultorio ubicado en la Clínica INDISA de Providencia en Santiago, cuenta con una gran experiencia y prestigio reconocido por su exitoso ejercicio de la profesión.

Conozca en que consiste el Calculo renal y como se manifiesta

El Calculo renal es conocido también como nefrolitiasis o litiasis renal, se produce como resultado de la cristalización de sustancias que se encuentran normalmente disueltas en la orina. La mayor incidencia de Calculo renal es en los hombres, las mujeres con menos frecuencia, lo mismo los niños.

El Calculo renal presenta diversas manifestaciones o síntomas, pero también con mucha frecuencia el Calculo renal no llega a detectarse o se halla por casualidad, sin embargo, puede provocar un cólico nefrítico, el cual se caracteriza por dolores intensos en la espalda, los flancos o la parte inferior del abdomen.

Si el Calculo renal se desplaza desde el riñón hasta el uréter, puede desencadenar un cólico uretral, en estos casos el dolor puede irradiar a la ingle y los genitales.

Diagnóstico y tratamiento para el Calculo renal o litiasis

El especialista hace el diagnóstico del Calculo renal con base en las molestias que presenta el paciente, por medio de una ecografía y un examen radiológico de las vías urinarias.

Si el Calculo renal no es eliminado por la orina, se puede recurrir a diferentes técnicas, como pueden ser desintegrarlos desde el exterior con el tratamiento de ondas de choque o litotricia; extraerlos mediante una nefroscopia o con una cistoscopia, en casos poco habituales se pueden disolver con fármacos o extraerlos quirúrgicamente.

CONTACTENOS PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL CALCULO RENAL Y SU TRATAMIENTO