Cáncer testicular

El cáncer testicular es curable cuando es tratado a tiempo, el paciente debe practicarse unos exámenes con un reconocido urólogo como el Dr. Rodrigo Leyton Naranjo, médico cirujano especialista en urología de la Universidad de Santiago de Chile de donde es profesor. El doctor Leyton es miembro y director de la Sociedad chilena de Urología, miembro de la Sociedad Internacional de Urología, ha hacho extensos cursos en fertilidad humana, incontinencia urinaria, cáncer testicular, condiloma, infección urinaria, vasectomía entre otros.

El Dr. Rodrigo LeFyton Naranjo presta sus servicios en la clínica INDISA en Providencia, Chile, recuerde siempre que con la salud no se juega, debe tratarse el cáncer testicular a tiempo.

¡Recuerde que el el cáncer testicular detectado a tiempo es curable!

El cáncer testicular es el cáncer más común en hombres entre 15 y 40 años de edad. Se puede presentar en hombres mayores y, en raras ocasiones, en hombres más jóvenes. Los hombres blancos son más propensos a desarrollar este tipo de cáncer que los hombres afro o asiáticos. El cáncer testicular es uno de los menos agresivos y con más casos de éxito para su curación, siempre y cuando sea detectado y tratado a tiempo. Por eso recomendamos siempre a los varones jóvenes y adultos estar haciéndose una revisión constante en busca de los síntomas de este cáncer testicular para actuar oportunamente.

Síntomas del cáncer testicular y su tratamiento oportuno

El cáncer testicular es uno de los tipos de cáncer más tratables y curables. Muchos de los casos de cáncer testicular son detectados por los mismos pacientes. A pesar de que no produce síntomas como fiebre o dolor, se puede detectar tempranamente gracias a una autoexploración, preferiblemente luego de tomar un baño caliente y buscar un bulto fijo y pequeño; puede encontrar una acumulación de fluido en el escroto, un dolor agudo en la ingle, un ligero agrandamiento de los pezones o un cambio significativo en el tamaño del testículo.

Hay dos tipos principales de cáncer testicular: seminomas y no seminomas. Estos cánceres crecen a partir de las células germinativas, las células que producen los espermatozoides. El Seminoma es una forma de cáncer testicular de crecimiento lento que ocurre normalmente en los hombres entre los 30 y 40 años de edad. No seminoma: este tipo más común de cáncer testicular tiende a crecer más rápidamente que los seminomas.

CONTACTENOS PARA UNA MAYOR INFORMACION SOBRE EL CANCER TESTICULAR Y SU TRATAMIENTO