Se entiende por incontinencia urinaria la incapacidad de las personas, de controlar la salida de orina. Por su gravedad implica para quien la padece un impacto negativo social y psicológico, donde  su calidad de vida se ve afectada.

incontinencia urinaria enuresis infeccion tracto urinarioLas causas de la incontinencia urinaria son múltiples, puede ser:

  • Por inestabilidad de la vejiga espástica o sin inhibición
  • Incontinencia urinaria por rebosamiento
  • Incontinencia urinaria por esfuerzo físico
  • Anormalidades anatómicas
  • Goteo por vejiga fláccida o distendida en exceso
  • Incontinencia urinaria como consecuencia de algunos medicamentos
  • Por urgencias relacionadas enfermedades del sistema nervioso
  • Entre otras causas de incontinencia urinaria …

Las personas que padecen de Alzheimer y demencia senil sufren de incontinencia urinaria porque tienen lo que se conoce como vejiga neuropática

Es importante que tanto hombres como mujeres visiten al urólogo de vez en cuando como forma de prevención de ciertas enfermedades, pues son propias de ambos sexos como son:

Comúnmente se piensa que son los hombres los que deben acudir al urólogo, pero como vimos, las mujeres deben hacerlo también, pues hay ciertas infecciones del sistema urinario y los riñones que obviamente competen a las mujeres también, como la hidronefrosis que es la dilatación del tracto urinario. Se presenta en 1 de cada 100 a 350 embarazos.

La litotripsia es la intervención para destruir un cálculo renal o uretral para reducirlo a fragmentos. Muy similar a la (llamada también) litotricia, que es la técnica utilizada en urología consistente en la fragmentación de cálculos urinarios mediante ondas de choque.

La infección urinaria en mujeres, es muy común y generalmente se presenta como infección urinaria en el embarazo. Su tratamiento es más bien sencillo, pero la consulta al urólogo es recomendada para evitar que la situación de infección urinaria en mujeres se empeore.

Adicionalmente a la incontinencia urinaria, la esterilidad y la infertilidad, son afecciones que atañen y afectan a la población masculina y femenina. El doctor Urólogo Rodrigo Leyton Naranjo ha hecho cursos y estudios que lo certifican como experto en infertilidad humana, entre otras especialidades de la Urología. Para más información, lo invitamos a nuestra sección UROLOGIA /ESPECIALIDADES

Para mayor información sobre disfunción eréctil & impotencia, le invitamos a visitar nuestras sección DISFUNCION ERECTIL | IMPOTENCIA

Para mayor información sobre  los síntomas del cáncer de próstata, ingrese a CANCER DE PROSTATA

Aquí mayor información sobre VASECTOMIACIRCUNCISIÓNCONDILOMAPAPILOMA HUMANOFIMOSIS – INFECCIÓN URINARIA EN EL EMBARAZOAPARATO REPRODUCTOR MASCULINO – VARICOCELE – UROLOGOS – HIDROCELE – CISTOSCOPIA – URODINAMIA – CANCER TESTICULAR – CALCULO RENAL – VASECTOMIA

Su salud es importante. Solicite una cita con el urólogo Rodrigo Leyton Naranjo llenando nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

<<< CLICK AQUÍ – CONTÁCTENOS >>>